NUEVAMENTE LA DELEGACIÓN MICHOACÁN DESTACA EN LA OLIMPIADA NACIONAL DE QUÍMICA

    0
    1285

    Morelia, Michoacán, a 2 de marzo de 2017.- Un año más de éxitos para la Delegación Michoacana de la Olimpiada de Química, bajo la tutela del profesor nicolaita y delegado de esta justa académica nacional, Luis Nieto Lemus, ahora al destacar con su participación en la XXVI Olimpiada Nacional de Química, llevada a cabo en San Luis Potosí.

    Los bachilleres michoacanos obtuvieron en esta contienda académica que se llevó a cabo del 26 de febrero al 2 de marzo dos medallas de oro y dos de plata en el Nivel A y dos medallas de bronce en el Nivel B. De manera adicional, uno de los alumnos del Bachillerato Nicolaita obtuvo el primer lugar absoluto en la competencia.

    De los contendientes, cuatro ahora forman parte de la Preselección Nacional y aspiran a representar a México en la Olimpiada Internacional de Química que se llevará a cabo en Tailandia y en la Olimpiada Iberoamericana de Química en Perú.

    Al final de esta competencia, se nombraron a los jóvenes preseleccionados para conformar la Delegación Mexicana, de los cuales, los michoacanos ocupan los seis más altos, por lo que son fuertes candidatos para representar a México en el extranjero.

    Trece jóvenes michoacanos integraron la Delegación y fueron capacitados en la Facultad de Ingeniería Química de la UMSNH, al igual que en años anteriores, previa selección en la Olimpiada Estatal de Química. El maestro Luis Nieto Lemus coordinó nuevamente al equipo de capacitación, en su carácter de Delegado Estatal de este concurso académico.

    Los estudiantes que lograron oro en el Nivel A son: Alejandro Ponce Alonso y Alejandro Valderrama Celestino de la preparatoria “General Enrique Ramírez” de Lázaro Cárdenas, que está incorporada a la UMSNH.

    Los alumnos que obtuvieron medalla de plata Nivel A son: Trinidad Rico Vázquez del COBAEM de Antúnez y Jennifer Janette Leyva Carmolinga del CECYTEM 05 de Guacamayas.

    Las medallas de bronce las obtuvieron Víctor Alonso Lucas Rosales, también del CECYTEM 05 de Guacamayas y Thelma Posadas Paredes del Centro de Estudios de Bachillerato “Dr. Ignacio Chávez” de Zinapécuaro.