NUEVA HERRAMIENTA DEL SAT DE DECLARACIÓN EN LÍNEA

0
762

Tere Vallejo

Morelia, Mich., 30 de marzo de 2017.- Con la finalidad de que los contribuyentes obligados a presentar su declaración anual de impuestos realicen el trámite más rápido durante el mes de abril, el Servicio de Administración Tributario (SAT) presentó nueva herramienta de declaración en línea.

Soledad Sotelo Belmontes, Administradora Desconcentrada de los Servicios al Contribuyente del SAT en Michoacán, informó que, a través de esta herramienta, las más de 80 mil personas físicas con actividades empresariales, podrán realizar su declaración con solo ingresar a la plataforma digital del SAT con su RFC y contraseña.

En rueda de prensa explicó que en esa plataforma hay solicitudes pre llenadas con los comprobantes de ingresos, salarios, honorarios profesionales, además de los impuestos retenidos, deducciones y cargos por el impuesto a la renta.

Una vez dentro del sistema, dijo, los contribuyentes pueden revisar que sus datos coincidan y se generará un tabulador para conocer el saldo a favor y las posibles vías de devolución del dinero a alguna cuenta bancaria.

Subrayó que, además de profesionales por honorarios y personas con actividades empresariales, las personas registradas bajo el régimen de asalariados pueden solicitar la devolución de su saldo a favor por haber ejercido gastos médicos o pago de colegiaturas.

El SAT calcula que, a nivel nacional, 13 millones de personas físicas puedan declarar sus impuestos, mientras que en Michoacán se tiene el registro de 800 mil asalariados que pueden o no declarar, y 80 mil profesionistas obligados a cumplir antes del 2 de mayo.

Destacó que las mensualidades representan un nuevo beneficio con el que cuentan los contribuyentes para cumplir con el pago de sus impuestos y a través de este esquema pueden solicitar un plazo, desde los dos y hasta los seis meses, para cubrir el pago en bancos y en caso de no cumplir con su declaración, serán acreedores a diversas multas y recargos, esto dependiendo el tiempo de atraso.