NOS DESCUIDAMOS Y EL CRIMEN SE INFILTRÓ EN LA ELECCIÓN: SILVANO

0
60

Aida Espinosa
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aceptó que un descuido fue lo que permitió que se infiltrara el crimen organizado en la elección del pasado 6 de junio.

En charla con medios de comunicación, el mandatario estatal indicó que esta situación “tomó por sorpresa” a las autoridades, quienes estaban confiados en que la estrategia planteada en la Mesa de Gobernabilidad, que conformaron los partidos políticos, órganos electorales y autoridades federales y estatales, era suficiente para garantizar unos comicios con resultados “limpios”.

“Nos descuidamos. Creo que ahí nos faltó haber tomado las medidas correspondientes, porque hasta antes de la jornada todo parecía que avanzaba normalmente. Nos agarró por sorpresa, de plano una bola baja”, comentó.

Tras acusar al partido MORENA de haber logrado ganar la elección gracias al apoyo de células delincuenciales, reiteró que de confirmarse el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla como gobernador del estado, a Michoacán regresaría “el narcogobierno”.

“Por eso afirmo que de concretarse ese escenario de que el partido MORENA se quede al frente del gobierno, es el regreso a la narco política y a los narco gobernantes. Ustedes creen que le ayudaron a MORENA a ganar nomás porque les parece bien ese partido. Lo hacen por intereses, y se las van a cobrar como lo vimos en el pasado”, agregó.

Aureoles Conejo dijo no tener miedo de ser víctima de persecución política por parte de las autoridades federales, y en caso de que se inicien investigaciones tras sus acusaciones, acudirá a las instancias correspondientes a responder cualquier cuestionamiento.

Asimismo, insistió que seguirá alzando la voz “para defender la libertad del país y Michoacán”.

“Y lo mismo voy a alzar la voz para defender a mi país, para defender a México, y evitar que se convierta en un narco estado. Siempre corre uno riesgos en la vida, pero por defender las libertades y los derechos, estoy dispuesto a todo. Tope donde tope”, concluyó.