NORMALISTAS REFORZARÁN PLANTÓN DE LA CNTE

0
617

Aida Espinosa 

Representantes de las Escuelas Normales del Estado de Michoacán, exigieron a las autoridades estatales, el pago de los diversos adeudos que mantiene con los estudiantes, entre los que destaca el pago de becas de 62 pesos diarios por alumno, destinada a la alimentación y práctica docente.

En rueda de prensa, a través de la lectura de un manifiesto, los jóvenes exhortaron al gobierno de Silvano Aureoles Conejo atender las demandas de las Normales, adeudos que se mantienen desde el mes de noviembre.

A su vez, exigieron una auditoría al gobierno estatal, pese a que ésta ya fue instruida por el propio mandatario estatal tanto a la Secretaría de Educación en el Estado como a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y también incluirá a las Escuelas Normales del Estado.

Tras la última mesa de negociación realizada hace una semana, los jóvenes aseguraron que las autoridades no han dado respuesta favorable a sus peticiones, por lo que dieron un ultimátum al gobierno estatal para atenderlos.

“A partir de este momento consolidaremos una sola lucha para obtener resultados favorables, incrementando las actividades en la capital michoacana y en todo el estado. Como normalistas siempre nos hemos manifestado por el diálogo como tal… De alguna forma como normalistas hemos mostrado flexibilidad y entendemos los problemas en los que se encuentra el estado”, comentaron los estudiantes.