NÓMINA DE SALUD PODRÍA FEDERALIZARSE EN JULIO: DIANA CARPIO

0
585

Aida Espinosa 

La titular de la Secretaría de Salud en Michoacán, Diana Carpio Ríos, señaló que la federalización de los servicios de salud en Michoacán será una realidad en cuanto la entidad signe el acuerdo en el tema, el cual podría firmarse en el mes de julio.

En entrevista, indicó que el acuerdo es sólo de voluntades entre la federación y el Estado, y las reglas de operación aún no se han planteado, pese a que en la entidad se tienen avances significativos para la entrega de los servicios de Salud al gobierno de la República, lo que fue anunciado por el gobernador en el último bimestre de 2018.

“En Michoacán ya no debemos terceros institucionales y haremos un censo de todos los trabajadores de la Secretaría de Salud, y se ha platicado con los sindicatos por lo que tenemos avances importantes en la parte de recursos humanos (…) nosotros pagamos 18 mil trabajadores, la mayoría de base, formalizados y regularizados, y sólo 2 mil por honorarios”, comentó.

Informó que se digitalizará la nómina para poder iniciar el proceso de federalización, lo que permitirá a la entidad lograr la certeza laboral para los trabajadores del sector Salud, proceso que inició en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“El crecimiento de la infraestructura nos obligó a contratar nuevo personal, sobre todo administrativo, por que el diagnóstico hecho en aquel momento nos lo pedía. Si se hace una nueva basificación de trabajadores que son de honorarios, habría una contención en la contratación de nuevos trabajadores, habiendo reglas precisas para que esto ocurra”, dijo.