Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- Juan Pablo Celis Silva, dirigente estatal de Morena, descartó que se está cocinando una super Representación Parlamentaria en el Congreso de Michoacán, y negó que su diputado, Fidel Calderón Torreblanca esté orquestando tal acción.
Y es que la diputada local, Margarita López Pérez, aseguró que es Fidel Calderón quien está cabildeando a sus compañeros para que se adhieran a la representación.
Margarita rompió el acuerdo de alianza entre las bancadas PVEM y Morena porque, tras denunciar opacidad en el manejo financiero del Congreso de Michoacán, no se sintió respaldada, pues observó que nadie hacía nada al respecto, pese a que señaló que la Secretaría de Finanzas y la Junta de Coordinación Política se conducían de manera hermética e irregular ante el Comité de Administración.
Al respecto, Celis Silva, descartó la formación de la super Representación:
«Hemos visto al resto de los diputados y no hay tal cosa, no tengo mayor información. Yo lo dudo, nuestra fracción se va a fortalecer más, yo confío en nuestro proyecto y en todos nuestros diputados».
Siguiendo con el tema legislativo, el presidente estatal de Morena, adelantó que se estará reuniendo con la diputada Eréndira Isauro Hernández, con la posibilidad de que regrese al Grupo Parlamentario de su partido.