NO A LAS ALIANZAS CON LA DERECHA, SI, CON LAS IZQUIERDAS: CARLOS TORRES PIÑA

0
613

Tere Vallejo

En Michoacán el PRD acordó rechazar las alianzas con la derecha, con el PRI y el PAN, y privilegiar las alianzas con las izquierdas, señaló Carlos Torres Piña, dirigente estatal del PRD, quien dejó entrever que Silvano Aureoles Conejo es uno de los aspirantes a la candidatura presidencial.

Torres Piña señaló que esa es una terminación del órgano estatal, pero la facultad de  las alianzas recae en el consejo nacional y esto será a finales del año cuando se estén determinando, ya que el propio calendario electoral establece fechas y mecanismos para coaliciones o para candidaturas comunes que normalmente van a ser entre noviembre y diciembre para las coaliciones y entre enero y febrero para las candidaturas comunes.

El dirigente mencionó que hay esa posibilidad de alianza, ya que hay quienes las impulsan o hay quienes están en contra y también hay quienes impulsan alianzas con el PAN hay quienes plantean otros escenarios.

Pero, dijo, “yo creo que el PRD tiene que generar un fortalecimiento interno una unidad partidaria con su mismo partido, como lo hemos dicho nosotros hacer partido”,  inclusive posicionar una candidatura propia del PRD pero estar abierto a la política de alianzas preferentemente, en nuestra opinión, con la izquierdas.

Carlos Torres Piña destacó que sí hay aspirantes dentro del partido que han manifestado ese interés, como el gobernador de Morelos “está el gobernador de aquí de Michoacán,  el Ing. Silvano, está el jefe de gobierno del Distrito Federal, y serán las reglas del partido las que determinen quién será nuestro abanderado y nuestro representante”.