NO A LA ALIANZA PRD-PAN: MANUEL LÓPEZ MELÉNDEZ

0
591

Tere Vallejo

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel López Meléndez, tras rechazar una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) dijo que ni se apunta ni se descarta para participar en la contienda por la dirigencia estatal del partido.

El PRD en Michoacán, dijo, es un partido fuerte, sólido y reprobó una virtual alianza PRD-PAN por la incongruencia de unirse a la derecha, alianza con las izquierdas, aseveró.

Afirmó que para él sería un gran honor presidir al PRD en el estado para lo que “ni me descarto ni me apunto”.

Agregó que aún no llegan los tiempos para el relevo en la dirigencia estatal perredista y no ha tomado una decisión firme para ese proceso, pero si en algún momento optara por participar en la contienda, pediría licencia como legislador.

Por otro lado, López Meléndez expresó que el PRD en el Congreso está tratando de rescatar las iniciativas que están en comisiones y “que creemos son de relevancia para el estado” y están impulsando, como PRD, iniciativas que pueden, en todos sentidos, beneficiar a Michoacán.

Puntualizó que son 54 iniciativas las que están pendientes, pero son 13 las que son prioridad y que están en comisiones.

La 73 Legislatura destaca por aprobar iniciativas de equidad y no discriminación.

En la rueda de prensa, López Meléndez estuvo acompañado por Nalleli Pedraza Huerta, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, quien destacó que, como fracción y ella en lo particular, las iniciativas presentadas han cubierto, en gran parte, la agenda que se propusieron a principio de la legislatura.

En este sentido, dijo, se aprobaron la prohibición de matrimonio infantil, matrimonio igualitario y equidad de género. La 73 legislatura, subrayó, se ha distinguido por aprobar iniciativas en materia de igualdad y de no discriminación.

No obstante, añadió hay iniciativas muy importantes que están detenidas en Comisiones y te preguntas “por qué, cuáles son los elementos, pues finalmente deberían dictaminarse y si se vota a favor o en contra pues es la tarea que se tiene que hacer”.

En este sentido, pidió que se dictamine “ya” la iniciativa en la que se promueve la creación del “Instituto para la atención de las personas con discapacidad”, el cual permitirá que se cumpla la ley y se sancione a aquellos que la evadan. Otra iniciativa pendiente, agregó, es la pensión a los adultos mayores.