Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- En total 43 niñas y niños participaron en la cuarta edición del Parlamento Infantil Incluyente, en el Congreso de Michoacán, en donde pudieron exponer desde problemáticas que afrontan en sus espacios, necesidades pero también propuestas.
Los temas que las y los pequeños diputados expusieron fueron en torno al medio ambiente, cambio climático, deporte, derechos de las infancias, y espacios públicos adecuados a las infancias.
David de 10 años y originario de Morelia, diputado que recordó la riqueza de Michoacán en bosques y ríos, pero que, ante el descuido y mal uso de los recursos han sufrido y se han visto disminuidos.
«El agua es un recurso imprescindible y depende del uso que los humanos le damos, la estamos malgastando».
El pequeño propuso a los gobiernos utilizar tecnologías aplicadas al rescate de los recursos naturales, por ejemplo, el uso de micrófonos subterráneos para identificar fugas de agua y así ahorrar más de mil litros al día.
Por su parte, el diputado Mario Raziel habló de los derechos de los animales, proponiendo un programa completo para la atención de los animales en situación de calle.