NIEGA SILVANO, ACUSACIONES DE PRESUNTAS AMENAZAS CONTRA DIPUTADA FEDERAL

0
41

Aida Espinosa

Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informara de una solicitud de protección por parte de una legisladora federal ante supuestas amenazas por parte del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el mandatario negó el hecho.

En entrevista, Aureoles Conejo mencionó que en esta temporada de elecciones surgirán dichos contra quienes están en el poder, así como de los candidatos.

Refrendó su respaldo al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y catalogó como burdas las acciones del gobierno federal contra sus opositores.

“Es falso. Yo tengo mucho que no hablo con la diputada a la que hacía referencia el presidente. Más allá de lo que haya dicho el presidente o no, lo que están haciendo es una ilegalidad con el gobernador de Tamaulipas. Eso sí lo expreso, toda mi solidaridad porque nunca se había visto tan burdo el hecho de que el gobierno federal use a las instituciones del estado para intentar callar a sus opositores, a sus críticos”, comentó.

Las expresiones y acciones del presidente contra sus adversarios, dijo, solo se habían visto en regímenes autoritarios, no democráticos, yendo en contra de la libertad de pensamiento y opinión.

“Aquí no. Aquí o estás conmigo o estás en contra mía. Pero eso que dicen es falso. Absolutamente. Yo me considero, a diferencia de otros, un demócrata bueno, y jamás amenazaría a alguien por un asunto que tiene un trasfondo meramente político”, agregó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here