NIEGA SEP, REFORNA EDUCATIVA A FAVOR DE LA CNTE

0
549

Aida Espinosa 

 

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que la reforma educativa aprobada por los legisladores federales hace unos días, permitirá contar con claridad y transparencia en el sector a nivel nacional.

En entrevista, luego de su participación como orador oficial en la conmemoración del Natalicio de Don José María Morelos y Pavón, el funcionario federal insistió en que no se entregarán plazas a modo, sino que se tendrá que realizar un proceso de selección en el que participarán las autoridades educativas.

“Yo lo que diría es que hay un compromiso de todas las partes de meterle orden a las plazas. Y no sólo eso, sino a toda la administración en el ámbito educativo. Hasta hoy no se han concluido muchos problemas de corrupción que propició la anterior reforma educativa, como las plazas de honorarios. Entonces más que regresar a algo que dice la gente que no está informada, vamos a terminar con ello”, añadió.

Y es que La Ley General de Educación, fue aprobada con 78 votos a favor, 26 en contra y seis abstenciones a mediados del mes de septiembre, y contempla la desaparición del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed); el Estado garantizará el desarrollo de programas y políticas públicas que hagan efectivo ese principio Constitucional; el Estado fomentará la participación activa de los educandos, madres y padres de familia o tutores, maestras y maestros, así como de los distintos actores involucrados en el proceso educativo y, en general, de todo el Sistema Educativo Nacional.