NIEGA SAC QUE INICIATIVA PARA REFORMAR CÓDIGO PENAL, SEA SUYA; ‘FUE ENVIADA POR ERROR’, ACLARA

0
586

Aida Espinosa

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, aclaró la supuesta Reforma al Código Penal para castigar la interrupción del embarazo.

En una serie de cuatro ‘tuits’, el mandatario estatal desmintió que la propuesta de sancionar a las mujeres  que interrumpan un embarazo, haya sido suya, al tiempo que aclaró que se trató de un error.

“Como hijo de madre soltera y como padre, siempre he sido defensor y promotor de los derechos de las mujeres en todos los ámbitos”, se lee en el primero de los cuatro mensajes, para posteriormente afirmar que “Por error se envió una iniciativa al @CongresoMich que atentaba contra sus derechos; al enterarme solicité su retiro inmediato”.

En su cuenta, @Silvano_A,  el mandatario estatal, señaló que ha pedido a especialistas diseñar una iniciativa de ley, tomando en cuenta la opinión ciudadana.

“Desde el @GobMichoacan refrendamos nuevamente nuestro compromiso con el desarrollo integral de las mujeres michoacanas. #EstáenTi”, concluyó.

Cabe hacer mención que el artículo que causó polémica por las sanciones para las féminas que decidan abortar, fue el 288, donde se propone una sanción más severa, si se trata de una mujer de ‘mala reputación’.