Necesario mejorar leyes para impulsar educación justa y de calidad: Ernesto Núñez

    0
    31

    – _Desde el Congreso de la Unión buscará mejorar procesos de asignación de plazas, en Michoacán_

     

    *Morelia, Michoacán a 11 de abril de 2024.-* El candidato a la diputación federal por Distrito 8 Morelia, Ernesto Núñez Aguilar, reconoció la necesidad de continuar mejorando los procesos laborales en favor del sector educativo de la entidad, por lo que legislará en favor de ello.

    Tras resaltar el trabajo hecho por el Gobierno de Michoacán para regular la asignación de plazas y permanencia laboral en el sector público de la educación, el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió a respaldar ese esfuerzo a través de las reformas legales que sean necesarias.

    Precisó que, para mejorar la calidad educativa y justicia laboral del magisterio en Michoacán, es necesario respaldar la lucha de los docentes, garantizándoles estabilidad laboral y así buscar los acuerdos para que permanezcan en las aulas, tal y como ha ocurrido con la actual administración estatal.

    “El que puedan hacer sus trámites en línea también puede abonar a mejorar los procesos y, sobre todo, a combatir la corrupción y así avanzar en materia educativa en todo el país”, afirmó el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Morena y Partido del Trabajo (PT).

    Núñez Aguilar, dijo, conocer los planteamientos del sector educativo y, con base en ellos, ha legislado en favor de que “no haya ni una sola aula sin maestros”, esfuerzo que comprometió llevar del plano estatal al federal, con el respaldo de la ciudadanía en las elecciones del próximo 2 de junio.