Muestran la grandeza de la Universidad Michoacana en el desfile del 20 de noviembre 

    0
    56

     

    • El contingente de 450 personas encabezados por la rectora Yarabí Ávila, desfilan en aniversario de la Revolución Mexicana.

     

    Morelia, Michoacán, a 20 de noviembre de 2023.- Portando con gallardía los banderines y estandartes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) las y los nicolaitas, encabezados por la rectora Yarabí Ávila González, participaron en el desfile cívico deportivo con motivo del 113 aniversario de la Revolución Mexicana.

    El contingente de 450 personas integrados por funcionarias y funcionarios, estudiantes de las distintas facultades, escuelas, institutos, así como deportistas destacados de las aulas de la Máxima Casa de Estudios, acompañados por la multipremiada Banda de Guerra, recorrieron la avenida Francisco I. Madero hasta llegar al estadio de Ciudad Universitaria.

    Con gran ánimo las y los nicolaitas entonaron en diversas ocasiones la tradicional porra de la Universidad Michoacana, ovacionados por las y los asistentes al tradicional desfile del 20 de noviembre.

    Humanismo, respeto, honestidad, solidaridad, orgullo, paz, inclusión, igualdad, diversidad, pasión, son algunos de los valores que las y los estudiantes portaban en los banderines durante su recorrido por la principal avenida de la ciudad, ganándose los aplausos de niñas, niños, jóvenes y adultos.

    El contingente de la UMSNH estuvo conformado por 450 personas, entre ellas 70 funcionarias y funcionarios; 130 integrantes de la Banda de Guerra; 25 miembros de la Tuna nicolaita, y el resto integrado por estudiantes del bachillerato y del nivel superior, así como de Casas del Estudiante y personal de servicio médico.