MOVILIZACIONES CONTRA GASOLINAZO, PARA ‘SACUDIR LA MENTE DE QUIEN TOMA DECISIONES’, CUAUHTÉMOC CÁRDENAS

0
583

Aida Espinosa

Este lunes, el ex gobernador de Michoacán Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, presentó el libro Cárdenas por Cárdenas, de su autoría, donde relata la vida y obra de su padre, el ex presidente de México, General Lázaro Cárdenas del Río.

En el evento, donde se contó con la presencia de militantes de la izquierda y algunos funcionarios estatales, el ex líder del PRD señaló que los ideales de su padre, han quedado plasmados en el trabajo literario.

Posteriormente en entrevista, Cárdenas Solórzano habló de las diversas manifestaciones sociales en contra del ‘gasolinazo’, las cuales, dijo, espera ‘sacudan la consciencia’ de quienes toman las decisiones en el país.

“Pues yo espero que sacudan la consciencia de quienes toman decisiones y se eche atrás esta medida, y sobre todo se pongan en marcha políticas que alivien el deterior de los niveles de vida. Políticas que promuevan el empleo formal y garanticen el crecimiento económico sostenido de largo plazo. Que recuperen una política de industrialización, al campo y sus problemas. Y, sobre todo, que pueda haber una actitud firme y patriótica frente a las amenazas por parte del presidente de Estados Unidos que tomará posesión en algunos días”, comentó.

Si bien, dijo, ahora no es momento de errores, es importante que tanto el PRD como otros partidos políticos y organizaciones sociales, se movilicen y articulen para lograr que dichas medidas puedan revertirse y el país logre encausar el desarrollo.

Sobre la posibilidad de crear una candidatura en común entre diversos partidos de izquierda, expresó que ‘no trae la bola de cristal’; sin embargo no descartó que se logre un aspirante a la presidencia arropado por los partidos políticos de la oposición.

“Vamos a ver quiénes aparecen en la boleta electoral, qué proponen y ojalá, con la gente enterada, se puedan dar los votos que resuelvan el 18. Yo le brindaré mi apoyo a quien me convenza sus propuestas. Hasta ahora no hay candidatos y, cuando los haya, veré quién me convence”, refirió.

Hasta el momento, dijo, la única propuesta que tiene es una política que permita recuperar la soberanía energética, así como poner en marcha una política de atención a los problemas de carácter social.