Naomi Carmona
Morelia, Michoacán.- Al reiterar que desde el partido Movimiento de Regeneración Nacional, se respeta las decisiones del Congreso de Michoacán como poder autónomo, la dirigente de Morena en Michoacán, Giulianna Bugarini Torres hizo un llamado a los legisladores morenistas para posicionarse a favor de los derechos de las mujeres, en específico en torno a la decisión de interrumpir su embarazo.
La delegada con funciones de presidenta, recordó que Morena sigue una postura de izquierda y progresista, base de la Cuarta Transformación a nivel nacional.
«Siempre hemos sido muy respetuosos con nuestros diputados y diputadas, tienen la libertad para ellos emitir lo que opinan, sin embargo, nuestro proyecto de Morena, tiene una pistura muy clara, esta visión desde la izquierda en la vida pública que asumimos con responsabilidad para la transformación. Tenemos que tener muy claro que nuestro proyecto va por el tema de los derechos, se nos hace incongruente estar pidiendo derechos que ya tenemos adquiridos como seres humanos».
La dirigente del partido guinda reiteró que Morena respeta la decisión libre de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos, y que la sociedad y la religión no debe interferir en la garantía de los derechos hacia las mujeres.
Por lo anterior, adelantó que, desde la presidencia del partido, se hará un llamado a los parlamentarios de la LXXV Legislatura:
«Vamos a hacer un llamado a nuestros diputados para que vayamos con esta línea de seguir legislando en favor de los derechos de las mujeres, la paridad en el congreso no se generó por casualidad, se ha hecho para legislar en favor de todas».