Morelia volverá a brillar con inclusión y cuidado del medio ambiente: Paola Delgadillo

    0
    101

    • El Ayuntamiento de Morelia se unió al desafío Reciclatón 2021 del CRIT Michoacán.

    • Empresas y asociaciones recolectoras se sumaron en apoyo a esta labor que se convertirá en terapias para niños y adolescentes con discapacidad.

    Morelia, Michoacán, a 21 de septiembre del 2021.- Con el objetivo de contribuir al bienestar de las y los niños, adolescentes con discapacidad, así como mejorar las condiciones ambientales del estado y municipio, el Ayuntamiento de Morelia mediante el DIF Morelia y su presidenta honoraria, Paola Delgadillo, en alianza con las empresas recolectoras de la ciudad se unieron al desafío “Reciclatón 2021” del CRIT Michoacán.

    Dicha iniciativa, por segundo año consecutivo, pretende reunir 18 toneladas de reciclados, como meta estatal, ya sea PET, HDPE (plástico duro y opaco), aluminio, y este año se incluyó el tetaprack, y existirán 4 centros de acopio en Morelia para reciclar y transformarlos como serán: la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Recursos Naturales (SEMACCDET), el DIF Morelia, el Parque Zoológico Benito Juárez y el CRIT Michoacán del 4 de octubre al 4 de diciembre del presente año, aunque la recepción inició desde este martes 21 de septiembre.

    En ese sentido, la presidenta honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo, destacó que desde el Ayuntamiento se promoverá la inclusión y un Morelia más verde con dos finalidades: que todos participen para facilitar la integración de las personas con discapacidad y segundo, dejar la semilla para tener nuevos pulmones verdes como la actividad realizada el pasado fin de semana con el programa de reforestación con mil 500 árboles y así convertir lo que solía ser un tiradero de basura en un nuevo bosque.

    El Ayuntamiento de Morelia en la segunda edición del Reciclatón 2021 hizo una alianza con las empresas recolectoras para que Morelia brille y dejar un mejor impacto en apoyo a la iniciativa al donar residuos para la recolección, su reciclaje y transformación en más terapias para niños y adolescentes con discapacidad.

    Asimismo, la directora del CRIT Michoacán, Tatiana Cruz Lira, agradeció el apoyo de las autoridades, instituciones y sobre todo de empresas recolectoras al significar su donativo ingresos para sus familias. Destacó que la generación de basura en México por persona diariamente es de 1.2 kilos y que al separar y reciclarlos se puede apoyar a causas nobles y hacer algo por el planeta con el cuidado del medio ambiente al convocar a la sociedad y promover el desechar los residuos en los contenedores adecuados.

    Finalmente, el regidor, Roberto Anguiano Méndez, reconoció a la administración del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, comprometida y conocedora de la importancia de la recolección y reciclaje de residuos sólidos en Morelia por lo cual se sumaron a dicho desafío.

    Las organizaciones y empresas recolectoras que se unieron donando residuos para reciclaje fueron: Generalísimo Morelos; Solidaridad; Melchor Ocampo; Emiliano Zapata; Morelia-Valladolid; Lázaro Cárdenas; Hermenegildo Galeana; Servilimpia de Morelia; y Retirem.