MORELIA TIENE NECESIDADES QUE DEBEN ATENDERSE: SAC

0
834

Verónica Torres

La falta de empleo, oportunidades de crecimiento a los jóvenes, la escases de vivienda y la inseguridad, son los temas que más preocupan en las colonias de Morelia y la Colonia Indeco-Expropiación Petrolera no es la excepción, reconoció el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo durante la Caravana de Servicios Integrales que se llevó a cabo en dicha zona de la capital michoacana por la tarde de este viernes.

Y es que resaltó que muchas veces, la capital michoacana es considerada como una de las ciudades que no tiene carencias, pero que la realidad es otra. “Me tiene preocupado, les he dicho en otras colonias, no tiene necesidad por ser la capital y por consecuencia no es un municipio prioritario y de alta marginación; en muchos de los programas no califica la gente porque Morelia tiene esa clasificación por reglas (…), pero tiene necesidades”.

Por lo que exhortó a sus funcionarios a que establezcan estrategias que ayuden a solventar las necesidades de la población, y en el caso de la Colonia Indeco-Expropiación Petrolera, vean las áreas de educación, salud, desarrollo social y seguridad.

En el primer tema, instó a que se haga una valoración de cada una de las escuelas que están en la colonia y se anote cada una de las necesidades para atenderlas de manera inmediata; en materia de salud especificó que la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) deberá trazar una estrategia para acercar los servicios médicos mediante las unidades móviles.

En desarrollo social, el mandatario estatal expuso que es fundamental que las becas a las personas de la tercera edad, niños, personas con algún tipo de discapacidad y jóvenes sean mayores, además de acercar programas financieros y de la mujer.

Y, en cuanto a seguridad, crear programas y talleres culturales para que los jóvenes tengan una actividad que realizar en sus ratos libres, toda vez que puntualizó que la falta de oportunidades, corren el riesgo de “tomar algún camino equivocado”.

Finalmente, agregó que se dará seguimiento a cada una de las acciones que realice el Gobierno del Estado, con el objetivo de que no solo quede en palabras los apoyos y que realmente atienda las necesidades de la población.