MORELIA, SEDE DE LA XVII SESIÓN ORDINARIA DE LA CONFERENCIA NACIONAL DE SECRETARIOS DE SEGURIDAD PÚBLICA

0
539

Tere Vallejo

El secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, informó que los días 7 y 8 de junio realizarán en Morelia, en el salón Michoacán del Centro de Convenciones, la Décimo Séptima Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública.

Dijo que eso se debe a la gestión del gobernador Silvano Aureoles Conejo y la permanente relación que mantiene con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong quien, precisamente, será el encargado de inaugurarlo, junto con el jefe del Ejecutivo michoacano.

Corona Martínez expresó que Michoacán es sede de ese evento por la confianza que hay en la administración estatal y, sobre todo, conocer los avances “que tenemos en  materia de seguridad pública”.

Dijo que diferentes secretarios de seguridad y fiscales tienen interés en conocer lo que aquí se está haciendo, como, por ejemplo, en qué consiste el blindaje Michoacán que, entre otras cosas, es la instalación de diez mil cámaras de video vigilancia, la colocación de arcos carreteros que, sin duda, “nos han permitido bajar los índices delictivos”.

Asimismo, quieren conocer la inversión tan fuerte que se hace en cuarteles regionales, seis de los cuales se estarán inaugurando el próximo mes; en capacitación, en infraestructura y en equipamiento.

Al evento asistirán funcionarios de los tres órdenes de gobierno, pero también organizaciones de la sociedad civil en materia de seguridad.