Morelia se alista para la edición 33 del Festival de Música

0
73

Aida Espinosa 

Morelia sigue consolidándose como una ciudad cultural, y para el último trimestre del año, se preparan diversas actividades enfocadas a expresiones como la música, indicó Ricardo Bernal Vargas, presidente del Consejo Directivo del Festival de Música de Morelia (FMM), Miguel Bernal Jiménez.

En la edición 33 del Festival, que se realizará del 12 al 21 de noviembre, Bernal Vargas indicó que se tiene prevista la participación de 500 artistas invitados de cinco países, y para este año, el formato será híbrido presencial y virtual, con extensiones en los municipios de Pátzcuaro, Uruapan, Zacapu, Tacámparo, Tlalpujahua y La Piedad.

“A través de la música, hemos conocido otros países, otras culturas y otros ritmos. Sin duda, la música sigue siendo un bálsamo para el alma. Morelia fue nombrada en 2017 como Ciudad Creativa de la Música por la UNESCO, y el Festival contribuyó para tener este reconocimiento”, comentó.

En su intervención, la presidenta honoraria del Festival, Grisel Tello Pimentel, resaltó que este es uno de los eventos más importantes del estado y del país, al ser reconocido a nivel internacional.

“Ahora tenemos este reto enorme de que este esfuerzo sirva para promover en todas las ciudades donde se llevará el festival, y consolidarlo como una alternativa para los niños y adolescentes con más vulnerabilidad”, señaló.