Morelia se alinea a las disposiciones anticovid estatales: Poncho Martínez

0
53

Aida Espinosa 

 

 

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, indicó que la capital michoacana se someterá a las medidas y disposiciones que se pacten a nivel estatal, en la estrategia para la contención de contagios de Covid-19.

En entrevista, mencionó que, con base al comportamiento de la pandemia, Morelia se encuentra con baja incidencia de contagios; sin embargo, aseguró que no se bajará la guardia en las medidas que se decretaron en la última sesión del Comité de Seguridad en Salud, y a lo pactado por el Comité Municipal.

“Estamos viendo el comportamiento de la pandemia, y si es necesario que nos volvamos a reunir el lunes, lo haremos. Si es necesario antes, lo haremos. Pero lo que hemos estado viendo es que de esta forma se puede ir controlando. El tema y lo relevante, es que para tomar decisiones, lo más importante es el preservar la vida de las personas, y como lo han marcado los expertos, no hay un alto índice de letalidad”, agregó.

Martínez Alcázar refirió que, con ómicron, los contagios sí se han incrementado, no así las defunciones y hospitalizaciones, por lo que las medidas de contención dadas a conocer en las últimas horas, son suficientes para mitigar la propagación del virus, hasta nuevo aviso.

“Cabe mencionar que en el municipio nos estamos alineando a lo que el estado determinó. Además, creemos que están bien. Sobre la marcha tendremos que ir viendo el comportamiento”, añadió.