Morelia recibe el Campeonato Nacional Roller Freestyle

    0
    32

    * Justa que tuvo como escenario el Skatepark de la Unidad Deportiva Bicentenario

     

    Morelia, Michoacán, a 08 de junio de 2024.- El Skatepark de la Unidad Deportiva Bicentenario fue sede del Campeonato Nacional Roller Freestyle que tendrá verificativo los días 08 y 09 de junio en las categorías: Hasta 12 años, Junior y Senior en las ramas varonil y femenil, en el que, se dieron cita representantes de gran parte del país.

    El contar con infraestructura deportiva, permite al Ayuntamiento de Morelia a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide) albergar eventos de talla nacional, como lo es el deporte extremo.

    «Para nosotros es un orgullo que seamos parte de una competencia de esta magnitud por la infraestructura con la que contamos y aprovecharemos durante 2 días de actividad», destacó el director operativo de IMCUFIDE, Jorge Díaz Acevedo.

    La actividad se puso en marcha a partir de las 9:30 de la mañana con el proceso de calentamiento en el Skatepark de la Unidad Deportiva Bicentenario para posteriormente iniciar la fase clasificatoria en los sectores: Junior y Senior en la rama femenil.

    El Campeonato Nacional Roller Freestyle llegará a su fin este domingo por la tarde para emprender el viaje al estado de Aguascalientes, donde el Parque el Cedazo reciba el serial los días 20 y 21 de julio.

    La justa reunió a representantes de: Saltillo, Chihuahua, Baja California, Guanajuato, Aguascalientes, CDMX , Michoacán y Chiapas