Morelia es un gobierno transparente: IMAIP

0
44

• Alfonso Martínez celebra trabajo municipal

 

Morelia, Michoacán; 29 de febrero del 2024.- El Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP) reconoce al Gobierno de Morelia por el al cumplir con todas las etapas para la Declaratoria de Gobierno Abierto, posicionándose entre los pocos municipios más transparentes en Michoacán.

Lo anterior fue celebrado por el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar en el foro de capacitación ciudadana, que imparte el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), para el Presupuesto Participativo.

Con la presencia de Jefes de Tenencia y vecinos de diversas colonias, el Alcalde aplaudió el trabajo de la Secretaría del Ayuntamiento y su Dirección de Transparencia y Acceso a la Información por obtener dicho reconocimiento tras 3 etapas de evaluación.

El así que, a través de un Comité Ciudadano Evaluador conformado por el órgano autónomo especializado, el Gobierno de Morelia fue calificado de manera positiva en Acciones de transparencia proactiva, participación ciudadana, gobierno electrónico y de apertura gubernamental.