Morelia, de las ciudades más inseguras del país; buscará Ayuntamiento nueva estrategia contra violencia y delincuencia

0
84

Aida Espinosa 

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, reconoció que Morelia es una de las ciudades más inseguras a nivel nacional, pues en los últimos tres años se abandonó la estrategia contra la violencia y la delincuencia, por lo que en su administración se replantearán las acciones coordinadas con el gobierno estatal y federal, para garantizar, dijo, la tranquilidad de los morelianos.

En entrevista, mencionó que existe un abandono en la policía municipal, que, durante su anterior mandato, se convirtió en ejemplo nacional.

“Logrando que Morelia saliera en el 2016 y 2017, de las ciudades más inseguras de México. Y ahora nos están entregando nuevamente una ciudad que es de las más inseguras del país. Y tenemos que volver a construir, hacer que la policía esté capacitada y motivada, con salarios dignos, las patrullas necesarias, y el equipo y armamento”, mencionó.

Sobre los hechos ocurridos la madrugada del lunes en un bar de Morelia, Martínez Alcázar señaló que, según las investigaciones dadas a conocer por las autoridades competentes, se trató de un atentado en contra de personas específicas; sin embargo, aseguró que la policía municipal apoyó en las labores de rastreo de los delincuentes, lográndose encontrar algunos de los vehículos en los que supuestamente se dieron a la fuga.

Asimismo, mencionó que el bar La Cantina, que se vio afectado por la situación, contaba con una licencia que le permitía cerrar hasta las 03:00 horas, misma que, dijo, fue entregada por otra autoridad, y la clausura del establecimiento se debe a una medida implementada para poder realizar las investigaciones correspondientes.

“Es parte de lo que tenemos también que ordenar. En estos tres años, también hubo un abandono en las medidas para los comercios y los bares. Y es que la policía de Morelia no está al servicio de quienes toman en la noche y se convierten en violentos, que cometen accidentes y todo lo que conlleva el alcohol en la madrugada. Por eso debemos empezar a poner orden, pues la seguridad también dependen de los ciudadanos”, agregó.