MORELIA, A LA VANGUARDIA DE LAS CIUDADES PATRIMONIO CULTURAL DEL PAÍS: ALFONSO MARTÍNEZ ALCÁZAR

0
607

Tere Vallejo

Tras ubicar a Morelia a la vanguardia dentro de las ciudades Patrimonio Cultural del país, el alcalde Alfonso Martínez Alcázar afirmó que, luego de los festejos por su 467 aniversario, a la capital michoacana le sigue mucho trabajo para cumplir los anhelos de sus habitantes de verla cada vez mejor.

Por los festejos del aniversario de la capital michoacana, agregó, los morelianos podrán disfrutar de una serie de eventos culturales y artísticos, dentro de los que destaca el concierto de Fernando de la Mora, frente a la Catedral. Es un día de fiesta para los morelianos.

Parte esencial de los festejos por los 476 años de la fundación de Morelia, puntualizó, es la entrega de la  presea a la Universidad Michoacana que cumple cien años.

Para Morelia, después de los festejos por su aniversario 476, sigue mucho trabajo y hay un proyecto a largo plazo, 25 años, en el que están plasmados los sueños y anhelos de los morelianos “para cómo queremos ver nuestra ciudad cuando cumpla 500 años”.

Hay avances en ese proyecto y “tenemos que ver qué podemos hacer en los tres años que nos corresponden de estos 25”.

Martínez Alcázar aseguró que Morelia, dentro de las ciudades Patrimonio Cultural de país, está a la vanguardia y es la más emblemática y por ello “hemos logrado tener aquí la oficina regional que representa a las ciudades patrimonio de México y Latinoamérica y del Caribe”.