MICHOACÁN YA TIENE NIÑO DIFusor; CONCURSARÁ A NIVEL NACIONAL

    0
    512

     

    Aida Espinosa

    El Sistema para el Desarrollo de la Familia (DIF) en Michoacán, entregó este lunes 294 becas a niños y jóvenes de municipios marginados, informó la titular de dicha dependencia, Rocío Beamonte Romero, las cuales les permitirán continuar con sus estudios, pues se les entregan mil 600 pesos de manera anual.

    En entrevista, precisó que dichas becas se entregaron a municipios donde existe mayor riesgo de trabajo infantil, práctica que se busca erradicar y por la cual han atendido hasta la fecha a más de 3 mil afectados a través del departamento Niños y Jóvenes en Riesgo, el cual trabaja en zonas donde existe trabajo jornalero, marginación y pobreza extrema.

    “Son 19 municipios los que tenemos catalogados en riesgo, y de ahí más de 3 mil niños con los que están trabajando a través de los DIF municipales…No estamos en mucho rezago. Estamos trabajando para prevenir esta parte, pues sacar a 3 mil niños en riesgo, es un gran reto”, señaló.

    Además seleccionaron al ganador del concurso Niño DIFusor, en el que participaron 22 niños y jóvenes de igual número de municipios, siendo la pequeña Sharon Clemente Morales, elegida entre los cinco finalistas.

    “Lo que tratamos es que ellos sepan que hay otra oportunidad de vida para que no se vayan al trabajo infantil a temprana edad…Ellos hacen una propuesta nacional, cada estado tiene a su niño DIFusor y hacen una participación de la propuesta que ellos ven en la problemática y de la solución de acuerdo a su estado. y de ahí todo el año están trabajando en los diferentes municipios para poder invitar y dar visita a los jóvenes para decirles que hay otro estilo de vida”, comentó.