Michoacán tuvo uno de los tres mejores stands del Tianguis Turístico

0
18

Aida Espinosa 

El titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), Roberto Monroy García, indicó que la entidad tuvo una “gran participación” durante el Tianguis Turístico 2021, que se realizó en Mérida, Yucatán en días pasados.

En conferencia de prensa, señaló que el stand de Michoacán fue reconocido como uno de los tres mejores de toda la expo, además de que logró concretar convenios y proyectos en materia turística, con entidades como Hidalgo, Morelos, Chiapas, Querétaro y Yucatán, con los que se busca el intercambio de la promoción de los diferentes destinos.

Además, resaltó la firma de convenio con la aerolínea Aeromar, para rescatar el vuelo México – Morelia, por la temporada invierto 2021 – 2022, en la búsqueda de convertirla en una ruta permanente.

Monroy García mencionó que también se trazaron proyectos con Viva Aerobus, para la frecuencia en la ruta Morelia – Monterrey, y nuevos destinos entre los que se encuentran Morelia – Cancún.

En el caso de Volaris, informó que se ampliarán los viajes para los destinos Tijuana, Chicago y Sacramento.

“El objetivo es fortalecer la productividad aérea, y no solamente para temas de temporada en la visita de los migrantes, sino para todo el año que se pueda tener la posibilidad para visitar estos lugares”, expresó.

En el Tianguis, el funcionario estatal mencionó que también se rompió récord en las citas de negocios, con más de 780 reuniones de trabajo para fortalecer la capacitación, atraer eventos como congresos y convenciones, turismo de romance, tecnología, turismo deportivo y gastronómico, entre otros.

“Lo importante no son las citas ni el stand o la foto, sino lo que viene después. Es decir, que realmente el trabajo que se hizo en el tianguis se vea reflejado en un incremento en la actividad turística, y por ende en la derrama económica que esto genera”, resaltó.