Aida Espinosa
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, inauguró este martes el Congreso Estatal de Turismo, evento al que se registraron más de mil 300 participantes, entre estudiantes de nivel medio superior y superior, empresarios y prestadores Turísticos, así como sociedad en general.
En el Centro de Convenciones de Morelia, el mandatario estatal señaló que Michoacán avanza en la recuperación del turismo, al haber registrado buenas cifras en lo que va de 2022, siendo el reto, dijo, lograr crecer para 2023.
«Michoacán tiene una fuerza potente por sus bellezas naturales, excepcionales. Por su Gastronomía, por su cultura, la ubicación que tenemos en el Centro Occidente Bajío, ayuda, aporta. Y hemos estado trabajando para ofrecer nuevos elementos, pero siempre respetando, celebrando nuestra cultura», comentó.
Por su parte el titular de la Secretaría de Turismo, Roberto Monroy García, indicó que el Congreso, permitirá el intercambio de ideas y experiencias, con conferencias y charlas impartidas por expertos en materia turística, para fortalecer y solidificar al sector.
«Este año, reconocemos las oportunidades que el turismo ha presentado y sigue presentando para Michoacán. Genera empleo y estabilidad para los municipios y las comunidades. El turismo es una actividad sumamente noble, que nos permite mostrar lo mejor de nosotros a nuestros visitantes y disfrutarlo quienes aquí habitamos», expresó.
Ambas autoridades coincidieron en la importancia de fomentar el apoyo desde la base, pues el turismo inicia con los trabajadores prestadores de servicios, quienes, insistieron, son la cara de la entidad ante los visitantes.
El Congreso Estatal de Turismo contempla dos días de actividades, con exposiciones a cargo de especialistas nacionales e internacionales, concluyendo el 28 de septiembre.