Michoacán tendrá su primera asociación representante de equipos de football

    0
    457

    Andrea Martínez

    Morelia, Michoacán.- Con la toma de protesta de los cuatro integrantes de la mesa directiva de la Asociación Michoacana de Football Americano y Football Flag (AMFAFF), Michoacán contará por primera vez con una representación ante las autoridades municipales y estatales en cuanto a equipos de football.

    «Este es un primer paso, no es lo mismo que llegue un equipo a que llegue una asociación de 30 equipos para gestionar con las autoridades», mencionó David Méndez, encargado de la difusión en la AMFAFF.

    Por su parte, el presidente de la recién creada asociación, Cristián Zárate, resaltó la búsqueda de canchas y recursos, las principales necesidades de los equipos de football, al mencionar «necesitamos espacios dignos para entrenar».

    Lo anterior luego de reconocer que en Michoacán no hay ninguna cancha destinada específicamente para la práctica de football americano y football flag.

    Por otra parte, reconoció la que en la entidad no hay una liga estatal, por lo que, una de las acciones que buscará la asociación es la creación de una competencia interna en Michoacán, además de buscar recursos para los equipos que viajan a otros estados en ligas nacionales.

    «Por qué no pensar en conseguir algún precio preferencial con las cadenas de transporte que se encuentran en el estado, pero no sería algo lejano, lo que tratamos aquí es ver las necesidades que tiene cada equipo y buscar la posibilidad de solucionarla».