Michoacán será un “buen vecino”; recibirá a ciudadanos que quieran regularizar autos chocolate

0
307

Aida Espinosa 

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, inauguró el sexto módulo de regularización de vehículos de procedencia extranjera, en el municipio de Lázaro Cárdenas, donde señaló que la entidad será “un buen vecino” con los estados colindantes, al ser el único en el Centro Occidente que cuenta con módulos para el registro de los autos chocolate.

En su discurso, el mandatario estatal señaló que se espera la visita de ciudadanos de Guerrero, Colima, Guanajuato y Jalisco, quienes contarán con placas michoacanas para poder transitar.

“Bienvenidos todos los poseedores, los dueños de vehículos de procedencia extranjera, para legalizar en Michoacán sus vehículos”, comentó.

Refirió que, a la fecha, se han abierto módulos también en Morelia, Coahuayana, Zitácuaro y Huetamo, y para acceder al trámite, se debe tramitar la cita a través del portal www.regularizaauto.sspc.gob.mx, con un costo de 1 mil 789 pesos por concepto de nuevas placas, 992 pesos por holograma de circulación y 2 mil 500 pesos por aprovechamiento federal, recurso que irá a la mejora de la red carretera.

Según las autoridades estatales, la meta de regularización es de 175 mil vehículos en Michoacán, y se abrirán más módulos en Apatzingán, La Piedad y Uruapan.