Michoacán, segundo lugar en recepción de remesas: Telecomm

0
63

Aida Espinosa 

Michoacán se ha colocado en el segundo sitio nacional en recepción de remesas, con un monto de 162 millones de dólares recibidos al corte de octubre, a través de Telecomunicaciones de México (Telecomm).

Así lo informó la directora general, Rocío Mejía Flores, quien indicó que el estado de Oaxaca es el que ocupa el primer sitio nacional.

La titular de Telecomm señaló que, en el caso de Michoacán, se tiene la expectativa de concluir el año con más de 190 millones de dólares enviados a través de la plataforma, siendo las oficinas de Apatzingán, Morelia y la Costa, las que más remesas han recibido, la capital michoacana con el mayor número de transacciones registradas, por hasta 500 millones de dólares en 2020.

“Nunca hemos cobrado sobre las remesas, solo lo que paga el familiar en el país de origen. La idea es que aquí la reciban sin costo extra. Nuestros principales competidores son las tiendas de conveniencia y algunas instituciones financieras, sin embargo a donde no llegan los bancos es donde nosotros tenemos el mercado más fuerte. Ellos cobren una comisión, y además luego ponen el gancho a que compren productos de esas tiendas, y nosotros solo buscamos que el receptor tengan el mejor tipo de cambio en el cobro de sus remesas”, expresó.