MICHOACÁN SE ENRIQUECE CON PRODUCCIÓN DEL CAMPO; OCUPA EL SÉPTIMO LUGAR NACIONAL

0
782

Aida Espinosa

Michoacán ha sido por siete años consecutivos, el número uno en producción agrícola, con un valor hasta el año 2016, de 46 mil millones de pesos, informó Jaime Rodríguez López, delegado de la SAGARPA.

En rueda de prensa, mencionó que en cuanto a producción pesquera, la entidad se coloca en el tercer lugar después de entidades como Veracruz y Jalisco, con una producción cuyo valor alcanzó el año anterior, 48 mil millones de pesos.

Asimismo, destacó que la gran cantidad de producción a nivel nacional, ha permitido el incremento en la generación de empleos.

“Sin duda alguna, el crecimiento permanente que el campo de México tiene, es la generación de empleos. Lo que es un crecimiento sostenido, pues según el director nacional del IMSS, Mikel Arriola Peñaloza, éste ha crecido en un 6.5 por ciento. Se está avanzando muy bien en la generación de empleos”, comentó.

En Michoacán, dijo, la producción de  berries está ‘impactando de manera fuerte’, pues se trata de uno de los productos michoacanos que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años.

Agregó que la tecnificación del campo michoacano, ha permitido potenciar la cantidad de producción del campo michoacano, sobre todo en regiones como Apatzingán, donde se produce en gran medida frutos como limón, papaya y toronja.