MICHOACÁN QUIERE QUE INDUSTRIA AGUACATERA, SEA SUSTENTABLE: SAC

0
622
Aida Espinosa
 
El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, señaló que se ha logrado una coincidencia con los productores de Aguacate.
 
Durante su discurso en la Firma de Acuerdos para la Protección de los Bosques, el mandatario michoacano mencionó que hoy sólo se busca que la industria aguacatera sea suatentable.
 
«El destino nos alcanzó y no podemos continuar sobre esa ruta. No es una necedad o terquedad de la autoridad, sino que se está afectando a la propia industria. Y no tardaban nuestros competidores en usar ese argumento para bloquearnos el acceso a los mercados», agregó.
 
Recordó casos como el bloqueo al melón y al atún, que dejaron de comercializarse en otros países afectando gravemente a la economía michoacana.
 
Insistió en la necesidad de lograr una industria sustentable y certificada, para evitar argumentos en contra de los productos del campo estatal.
 
«Era impostergable cuidar esto. Por eso se empezaron a tomar medidas importantes como la creación de la Fiscalía y Policía Ambiental, grupo que va creciendo con estrictas medidas de capacitación para evitar que se repita la historia. Porque en el pasado, los cuerpos encargados de cuidar los bosques fueron incluso desaparecidos por el tema de corrupción», comentó.
 
También, dijo el decreto para la formación del Fondo Verde y la Recuperación de los Bosques, el cual, dijo, deberá incrementar el número de árboles existentes en las mas de 2 millones de hectáreas de bosques michoacanos, pues éstos no alcanzan a abastecer de agua a toda la entidad.