MICHOACÁN PODRÍA TENER OTROS 10 PARTIDOS POLÍTICOS: IEM

0
52

Aida Espinosa

Según el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), un total de 10 organizaciones civiles buscan convertirse en partido político estatal.

Según información  otorgada por el presidente del organismo, Ignacio Hurtado Gómez, en la lista se encuentran  Tiempo por Médico, Crisol que es liderada por el ex gobernador Jesús Reyna García, el Frente de Organizaciones Unidas por Michoacán, Impulso Social, Movimiento por el Rescate de México, el Partido Republicano Colosista, entre otras.

A decir del presidente del IEM, dichas organizaciones deberán cumplir con una serie de requisitos, entre los que destaca conformar un padrón de afiliados de al menos un 0.26 por ciento de la lista nominal estatal, además de que la solicitud deberá presentarse antes de concluir el mes de enero.

Una vez se formalice la solicitud, explicó el presidente del órgano electoral local, las asociaciones deberán realizar asambleas distritales en los 113 municipios,  entre los meses de febrero y diciembre de 2022, y de cumplir con los requisitos, podrían convertirse en el nuevo partido político de Michoacán.