Michoacán, listo para la temporada de lluvias y ciclones

    0
    38

    • _Se pronostican de 15 a 18 impactos meteorológicos en el Océano Pacífico, de 8 a 9 tormentas tropicales, de 4 a 5 huracanes categoría 1-2, y de 3 a 4 huracanes categoría 3,4 y 5_

     

    *Morelia, Michoacán, 14 de junio de 2024.-* La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil Michoacán, declaró en sesión permanente el Comité de Emergencias y Desastres para la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2024.

    Ante la temporada activa de fenómenos hidrometeorológicos en la entidad, el secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres, destacó la capacidad y la coordinación interinstitucional para la respuesta adecuada y preparada ante cualquier eventualidad.

    Durante esta primera sesión el encargado de la política interna reiteró a los cuerpos de seguridad presentes que no existe una acción meteorológica pequeña que se deba de descuidar y cada fenómeno que se ha presentado en Michoacán, ha preparado a los tres órdenes de gobierno y a la población pata respuesta inmediata, coordinada y protocolizad.

    De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua se tienen pronosticados para este año en Michoacán de 15 a 18 impactos meteorológicos en el Océano Pacífico, ocho a nueve tormentas tropicales, cuatro a cinco huracanes categoría 1-2 y tres a cuatro huracanes categoría 3,4 y 5.

    En este sentido, los meses con mayor actividad ciclónica serán agosto y septiembre; mientras que la probabilidad de impacto para Michoacán de estos fenómenos, es de media baja, en un 4.8 por ciento.