Michoacán ha entregado más de 80 mdp a 12 comunidades que se autogobiernan

0
66

Aida Espinosa 

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que en los primeros tres meses de su administración, se han entregado cerca de 80 millones de pesos a 12 comunidades que se autogobiernan.

Durante la reunión de trabajo con los municipios cuyas comunidades indígenas buscan regirse mediante autogobierno, el jefe del Ejecutivo estatal señaló que estas comunidades deberán también someterse a estrictos protocolos de transparencia, a fin de que se detalle el origen y destino de dichos recursos.

“Cada comunidad también está obligada a establecer mecanismos con la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), para la comprobación, para la cuestión de auditorías del recurso, porque el recurso sigue siendo público”, comentó.

Asimismo, refirió que las comunidades podrán también recaudar y ejecutar los recursos del predial, ante la negativa de los municipios por entregar recursos que no sean recaudados en dichas comunidades.

“Que sea la propia comunidad la que lo recaude y la que lo ejerza, pero ahí tenemos que trabajar. Le pediré al secretario de Finanzas y al subsecretario Humberto Urquiza, para que lo afrontemos, porque aquí todos los que tomaron la palabra lo pusieron sobre la mesa. Estas son mesas de trabajo, para dialogar, escucharlos y debatir”, agregó.