MICHOACÁN HA AVANZADO PARA CONFORMARSE COMO UNA PLAZA ATRACTIVA PARA LAS INVERSIONES: SALVADOR ABUD MIRAVENT

0
781

Tere Vallejo

Los factores que influyen para la determinación de inversiones de esta naturaleza, como la Kimberly Clark, son la mayor rentabilidad y el menor riesgo, afirmó el delegado en Michoacán de la Secretaría de Economía, Salvador Abud Miravent.

Partiendo de ese indicador, entonces, sin duda, las condiciones que se generan en Michoacán, en este momento, le presentaron al inversionista las posibilidades de ampliar su planta con la visión de mayores utilidades con menor riesgo.

Abud Mirabent, agregó que los empresarios tienen mano de obra, accesibilidad a los servicios, agua, materia prima, personal capacitado, y, por supuesto, las bondades que ofrece una ubicación como la de Morelia.

Sin duda, agregó, Michoacán ha avanzado para conformarse como una plaza atractiva para el asentamiento de inversiones.

Subrayó que no es tanto el número de apapachos que te dé el gobernador o las flores que te eche el presidente municipal, el factor principal para el establecimiento de empresas como la de Kimberly Clark es la relación rentabilidad-riesgo y Michoacán representó para ellos un alto porcentaje en este indicador.

Puntualizó que con la coordinación de los tres niveles de gobierno se podrá presentar el terreno fértil para que inversiones como esta se multipliquen en Michoacán y que generen cadenas de valor al interior de la entidad.