MICHOACÁN DEBE VER OPORTUNIDADES EN LLEGADA DE TRUMO: ROBERTO CARLOS LÓPEZ

0
690

Aida Espinosa

Michoacán no debe estar temeroso de la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, señalo el diputado local Roberto Carlos López García.

En entrevista, mencionó que el vecino país del norte, deberá sujetarse a las medidas implementadas en los convenios internacionales, por lo que los discursos en contra de la inversión en México y las exportaciones del país, deberán verse como oportunidades de crecimiento.

“Hay empresas que lleva un mes exportando a China y que en marzo lo hará a Dubai, entonces hay otros horizontes…por eso mi insistencia de que haya más recursos para el campo, pero no lo hemos entendido”, comentó.

Insistió que, actualmente el campo es el único sector que ha crecido más que la economía estatal, pues tan sólo en 2016, el sector agropecuario logró un crecimiento de 4.6 por ciento, por lo que es necesario invertir recursos en fomento de la economía local.

Por otra parte, negó que en Michoacán exista una política migratoria que permita a los connacionales que regresen a la entidad, contar con programas de apoyo.