Michoacán bajó niveles de Homicidios, gracias a estrategia de seguridad coordinada: Bedolla

0
173

Aida Espinosa

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que la estrategia de seguridad que se implementa en los 113 municipios, ha dado buenos resultados.

En entrevista, refirió que hay zonas como Zamora, donde, dijo, en los últimos diez días no se han reportado homicidios, al igual que Morelia, donde se han cumplimentado más órdenes de aprehensión.

“Hoy, en lo que llevamos del mes de julio, Michoacán ya salió del top cinco de los estados con mayor número de homicidios. Creo que estamos en el octavo o noveno lugar. Pero tenemos que seguir consolidando las estrategias y las tácticas. Rompimos la inercia, que es como la pandemia de inseguridad. Lo que tenemos que hacer es bajar la curva, y en eso estamos”, expresó.

Ramírez Bedolla aseguró que los datos compartidos de manera oficial para el último trimestre, son alentadores en materia de incidencia delictiva, al reportarse la mayoría de estos a la baja.

“Lo que tenemos que seguir, es disciplinados y concentrados en las estrategias. Yo lo que pediría es paciencia. El día 18 vamos a presentar la Guardia Civil, donde vamos a sumar todavía más a fortalecer todo lo que tiene que ver con seguridad”, resaltó.

Reiteró que el tema de seguridad no se resuelve “en 24 horas”, por lo que continuará reforzando la estrategia conjunta con los municipios y la federación, además de la implementación de programas como Barrio Bienestar y la campaña de canje de armas.