Michoacán, a la espera de recursos federales para pagar a maestros

0
67

Aida Espinosa

 

 

Michoacán aún no recibe los recursos federales gestionados por Alfredo Ramírez Bedolla, para el pago a docentes, porque la entidad se encuentra en quiebra, indicó el titular de la Secretaría de Finanzas, Luis Navarro García.

En entrevista, mencionó que, de radicarse los recursos a la entidad, los funcionarios federales podrían incurrir en una falta administrativa, e incluso podrían ser sancionados.

“Ese recurso extraordinario todavía no llega. Si tú firmas un convenio por un monto entre el gobierno estatal y el federal, y el estatal incumple, sería también una falta administrativa el que se le siga radicando recursos a Michoacán, a través de un convenio incumplido. Incluso corren el riesgo de ser sancionados o inhabilitados. Desde luego no incurriremos en irregularidades. Hasta que no se resuelva ese tema, es que podremos acceder a recursos extraordinarios”, explicó.

Navarro García indicó que esta fue una irregularidad de la anterior administración estatal, que se suma a la falta de pago a los docentes.

“Creo que a veces exageran las áreas fiscalizadoras, pero ahora ya hay tantos controles que no nos podemos salir de eso. Debemos ser muy responsables”, agregó.