MÉXICO NO DEBE ARRODILLARSE ANTE TRUMP: SILVANO

0
495

Aida Espinosa

El Gobierno Federal debe abstenerse de asistir a la reunión programada para el próximo 31 de enero en Estados Unidos con el presidente del vecino país, Donald Trump, señaló el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

Recalcó que Enrique Peña Nieto no debe permitir más faltas de respeto y humillaciones por parte del vecino país del norte hacia los mexicanos.

Recordó que el Estado Mexicano ha privilegiado el diálogo; sin embargo, dijo, Donald Trump ha mantenido una postura que muestra que su único fin, es imponer ideas radicales y regresivas, aún y cuando pase por encima de cualquier razonamiento legal y humanitario.

“A las medidas anunciadas en días anteriores, se suma el mensaje de hoy por la mañana del presidente estadounidense en donde condiciona la relación de su país con México al pago de la construcción del muro fronterizo. Esa actitud hacia México, es inaceptable. Como la mayoría de los mexicanos, estoy plenamente convencido de que el presidente Enrique Peña Nieto debe decir NO, y no debe de asistir al encuentro programado para el día 31 de enero”, comentó.

Insistió que EPN no debe exponerse a una nueva emboscada a la nación, por lo que invitó al presidente de la República a decirle no a Trump.

“No a las humillaciones, no a las ofensas. No a quienes condicionan encuentros bilaterales. No a reuniones condicionadas, no a las amenazas y no a las negociaciones de rodillas. No debemos tolerar ni justificar, por ninguna razón, las faltas de respeto a nuestro “, recalcó.

Durante su discurso en la inauguración del Foro de Gobernanza y Desarrollo Democrático, el mandatario estatal reiteró que ‘el respeto y la dignidad, no son negociables’, por lo que expresó que hoy se requiere tomar una postura de defensa de la patria y la dignidad nacional, así como implementar acciones que permitan mover el mercado interno para demostrar ‘la grandeza y la fortaleza de nuestro país’, concluyó.