MÉXICO DEBE PRIVILEGIAR COMERCIO CON EUA, SIN DEJARSE HUMILLAR: JOSÉ LUIS SOBERANES

0
776

Aida Espinosa

México debe mantener las relaciones comerciales con Estados Unidos, sin tomar una actitud de sumisión hacia las políticas que pretende implementar Donald Trump, señaló José Luis Soberanes Fernández, ex presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

En entrevista previa a la conferencia que impartió este viernes en el recinto del Poder Judicial del Estado de Michoacán, el ex funcionario federal aseguró que México aún tiene ‘muchas canicas por jugar’.

“Creo que México todavía tiene muchos argumentos que tiene que aducir y hacer valer para no dejarnos humillar por el vecino país del norte…Creo que aún hay muchas cosas por delante, muchas sorpresas que nos tiene guardadas Donald Trump…Ellos no han visto todo lo que van a perder al estarnos ‘buleando’ tanto. Es lo que no están considerando”, mencionó.

Expresó que a los mexicanos ‘les hubiera gustado’ una actitud más firme por parte del presidente Enrique Peña Nieto, desde que el magnate aludió al país en diversas declaraciones que buscaron humillar a los connacionales.

En este sentido, resaltó que el jefe del Ejecutivo debió cancelar con anterioridad la reunión que sostendría con el magnate el próximo 31 de enero.

Resaltó que México no está preparado para un rompimiento económico total con la Unión Americana; sin embargo insistió que se debe defender a la nación, sin perjudicar la economía nacional.