MÉXICO AVANZA EN LA “TECNIFICACIÓN” DEL TURISMO: SECTUR

0
140

Aida Espinosa

Ante la nueva era tecnológica y digital, México debe seguirle apostando por la tecnificación del turismo, consideró el titular de la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR), Miguel Torruco Marqués.

Durante su intervención en la inauguración del World Tourism Trends Summit (WTTS), el funcionario federal refirió que en el país, derivado de la pandemia Covid.19, se buscaron nuevas formas para mantener activo al sector, con congresos virtuales, como el Tianguis Turístico 2020 y la Feria de Pueblos Mágicos en el mismo año, así como la digitalización de catálogos de prestadores de servicios turísticos, se innovó la localización de los servicios de emergencia carretera, conocidos como Ángeles Verdes, para su localización inmediata, y estimar así el tiempo de atención, entre otras acciones.

Torruco Garcés resaltó que con el uso de las nuevas tecnologías, redes sociales, páginas web, la inteligencia artificial, entre otras, el sector turismo puede acrecentar la afluencia y derrama económica.

“Los invito a realizar y a utilizar la tecnología como herramienta que nos permita innovar en la promoción, difusión y comercialización de los atractivos y productos turísticos, bajo un enfoque diferente y con potencial ilimitado”, señaló.

El WTTS se llevará a cabo este 28 y 29 de noviembre, donde prestadores de servicios de distintas partes del país, podrán capacitarse, generar lazos y pactar citas de negocios, con diferentes destinos en México y el mundo.