MERCADOS DE URUAPAN, LC Y MORELIA VENDEN EL LIMÓN MÁS BARATO: SEDECO

    0
    215
    • En los supermercados el costo es más del doble

    Morelia, Michoacán, 13 de febrero de 2024.- El limón michoacano se vende más barato en los mercados municipales de Uruapan, Lázaro Cárdenas y Morelia, si se compara con los supermercados que duplican el costo, informó la subsecretaria del Trabajo y Previsión Social de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Yunuén Mejía Béjar.

    Es en el Centro de Comercialización y Abasto Popular (CCAP) de La Feria, en la capital michoacana donde se encontró el precio más económico por kilo, con 16 pesos con semilla y en 20 sin semilla; en Uruapan el costo es de 22 pesos con semilla y 24 sin semilla; y en Lázaro Cárdenas de 23 y 20 pesos, respectivamente.

    El costo por kilogramo en los supermercados de la fruta ronda los 36.90 pesos con semilla y los 42.90 sin semilla; “en los diferentes establecimientos el precio es de más del doble respecto al que encontramos más económico” puntualizó.

    Gracias al programa Michoacán sin Carestía de la Sedeco, es posible conocer los precios de los distintos productos de la canasta básica en el estado, para que las familias michoacanas puedan decidir en dónde adquirir sus productos de primera necesidad y hacer que rinda más su dinero.