MEDIOS DE COMUNICACIÓN, ESENCIALES EN LA IMAGEN QUE SE QUIERA DAR A MICHOACÁN: JULIETA LÓPEZ BAUTISTA

0
581

Tere Vallejo

La coordinadora general de Comunicación Social del gobierno del estado, Julieta López Bautista, estimó que los medios de comunicación juegan un papel fundamental en la imagen de Michoacán y se pronunció porque las redes sociales, a las que definió como un foro de expresión, sean manejadas responsablemente.

López Bautista consideró que la información difundida por los medios de comunicación de manera veraz, objetiva y responsable es lo que ayuda a la transformación de la sociedad.

Los medios de comunicación, dijo, juegan un papel importante en la imagen que se da al estado y lo peor es difundir información que no está confirmada, verificada o que no tiene fuentes fidedignas.

En las redes sociales, lamentó, esa es la información que se va generando, se va viralizando, la gente la cree “y luego terminamos desacreditados personas de la sociedad civil, instituciones”.

La información digital, puntualizó, ha revolucionado la comunicación y aquí, subrayó, hay dos cosas fundamentales, por un lado la responsabilidad en el manejo de la información de  parte de los medios, y, por otro, lo que tiene que ver con la educación y mientras haya información veraz, responsable, objetiva y haya madurez en la ciudadanía  para elegir los contenidos “vamos a tener sociedades más informadas y más democráticas”.

“Creo que también, de repente, eso hace falta, porque entre más educada esté la sociedad, que tiene la libertad de elegir contenidos, la gente va a ir marcando también una diferenciación entre lo que lee, lo que escucha y lo que ve”.

Desde su óptica, expresó que eso puede ser lo que mañana haga las cosas diferentes, es un asunto responsable “entre nosotros como ciudadanos, funcionarios, medios de comunicación, es un trabajo de todos y es un trabajo constante”.

Las redes son un foro de expresión y lo que se precisa es que se haga un uso responsable de ellas.