Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- La diputada local del Partido del Trabajo, Mayela Salas Sáenz, advirtió que, seguirá buscando la prohibición desde la ley a las corridas de toros en Michoacán.
Lo anterior luego de que en sesión del Congreso del Estado, su iniciativa fuera desechada y enviada al archivo del Legislativo, con apenas 11 votos a favor.
Sobre el tema, la petista adelantó que, seguirá peleando desde su curul para prohibir la tauromaquia, argumentando se trata de una tortura a los toros, que son expuestos a múltiples mutilaciones en el ruedo.
Es de mencionar que, la propuesta para desechar la iniciativa de Salas Sáenz, vino desde la presidencia de la Comisión de Medio Ambiente, que encabeza el también petista Baltazar Gaona García.
Al respecto, la legisladora aseguró que se trata de un tema personal por parte de su homólogo y compañero de fracción parlamentaria.
La iniciativa gira en torno a la reforma del artículo 66 de la Ley de Derechos y Protección para los Animales en el Estado, para la prohibición total de la tauromaquia.
«Seguiré insistiendo hasta que se prohiba, como seguiremos insistiendo al derecho del hombre y la mujer sobre su cuerpo, en la cuestión de la interrupción del embarazo o cambio de sexo, que cada quien decida», advirtió la diputada.