MATTHEW BUTLER OFRECERÁ CONFERENCIA EN LA FACULTAD DE HISTORIA

    0
    426

    Morelia, Michoacán, a 1 de febrero de 2017.- La Facultad de Historia y el Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, invitan a la comunidad universitaria y público en general a la conferencia “¿La venganza de Montezuma? Política eclesiástica y diplomacia en torno al Seminario Interdiocesano de Montezuma, México y Estados Unidos, 1937-1962” (sic), que ofrecerá el investigador Matthew Butler de la Universidad de Austin Texas, Estados Unidos.

    Matthew Butler es investigador adscrito al Departamento de Historia de la Universidad de Austin Texas, entre sus líneas de investigación se encuentra la Historia de las Instituciones y los movimientos sociales de América.

    Ha realizado además trabajos de investigación mostrando un especial interés en temas como la Revolución Mexicana, la Iglesia Latinoamericana en el Estado Moderno y El mundo rural en Latinoamérica durante el siglo XX.

    A lo largo de su trayectoria ha publicado varios libros entre los que se cuentan “Translación como devoción y disidencia: religión popular, identidad política y rebelión cristera en Michoacán, 1927-1929” y “La Revolución del Padre Pérez o haciendo catolicismo mexicano en el siglo XX”.

    Es autor de varios artículos de opinión en la prensa norteamericana abordando temas de gran interés para la comunidad hispana como la relación de los migrantes hispanos y la religión católica.

    La cita es en el Auditorio de la Facultad de Historia el próximo jueves 2 de febrero en punto de las 17:00 horas, con entrada libre a la comunidad universitaria y demás personas interesadas en el tema.