MÁS HECHOS Y MENOS PALABRAS CON LOS INDÍGENAS DE MICHOACÁN: “LUPO” HERNÁNDEZ

    0
    537

    San Lorenzo, Uruapan a 21 de febrero del 2017.- El diputado federal por el Distrito de Zacapu, Guadalupe Hernández Alcalá, entregó apoyos para comunidades indígenas, esto en el marco del Día Internacional la Lengua Materna. En ese contexto aseveró que lo primordial es pasar de los discursos a los hechos.

    El legislador federal dotó de 33 paquetes de huertos de traspatio a mujeres de las comunidades purépechas como San Lorenzo, Caltzontzin, y Angahuan, con ello se tendrán proyectos autosustentables y de apoyo para las comunidades.

    “Lupo” Hernández manifestó que con la entrega se podrán cosechar y consumir 16 tipos de hortalizas, como jitomate, cebolla, cilantro, zanahoria, entre otros, a través del apoyo las familias de las beneficiarias podrán ir teniendo los productos y se podrá coadyuvar de manera directa con la economía de los hogares.

    “Estamos en la disposición de otorgar y gestionar los apoyos correspondientes, estamos por todo el Distrito, ya sea con la entrega de escrituras, apoyos para deportistas y obras públicas, no sólo nos quedamos en una sola labor, lo primordial es atender las necesidades de nuestros hermanos indígenas”, afirmó.

    Guadalupe Hernández, externó que es necesario una mayor sinergia entre los distintos niveles de gobierno para poder pasar de las palabras a los hechos, y si bien existen rezagos en las comunidades indígenas, los mismos pueden ser atendidos de manera integral y sin distingos partidistas.

    “Es necesario que todos pongamos lo que nos corresponde, y sumarnos a las acciones en beneficio de las comunidades, hay muchas necesidades, pero si gestionamos los recursos y estos los entregamos tal y como debe ser podemos ir resolviendo los pendientes y rezago histórico con nuestras comunidades”, afirmó el diputado federal.