MÁS DE MIL CABEZAS DE GANADO, EN LA EXPO GANADERA 2017

0
1159

Aida Espinosa

Con la instrucción de reinventar la Expo Fiesta Michoacán 2017, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), presentará dos eventos en la Expo Ganadera, informó Francisco Huergo Maurín, titular de dicha dependencia.

En rueda de prensa, mencionó que, gracias a la gestión del gobierno estatal, Michoacán albergará la Tercera Muestra Nacional de Ganado Cebú.

“En esta tercera muestra, se hará el concurso y la premiación nacional. Nos hacen favor de acompañarnos Sinaloa, Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, productores de Jalisco, Puebla, Nayarit, Guerrero y sobre todo Michoacán… En esta primera etapa, son 508 sementales, básicamente de las razas Gyr,  Sardo Negro, Brahman Gris y Rojo. Todas son cebuínas”, comentó.

La inauguración de la Expo Ganadera, será el próximo 4 de mayo, mientras que el 7 de mayo, la primera etapa del ganado Cebú se retirará de la Expo Feria; es decir, será la fecha cuando los compradores podrán llevarse al ganado elegido.

Posteriormente, informó, se arrancará con la segunda etapa de la expo, donde otros 508 ejemplares de diversas razas, entrarán a exposición y venta.

Con esto, dijo, se ha duplicado el número de sementales que se exponen en el evento ganadero, con lo que se logrará potenciar este mercado en Michoacán.

Se prevé en esta edición, hasta 40 millones de pesos en derrama económica.