MÁS DE 3 MIL JÓVENES BUSCAN UN ESPACIO EN ÁREAS DE LA SALUD DE LA UMSNH

0
580

Aida Espinosa 

Este viernes, más de 3 mil jóvenes que buscan un espacio en las licenciaturas del área de la salud en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, realizaron su examen de admisión, donde el rector Raúl Cárdenas Navarro les dio la bienvenida.

En entrevista, el jefe nicolaita indicó que sólo se aceptará al 20 por ciento de los solicitantes, es decir poco más de mil jóvenes obtendrán su matrícula para las carreras de Odontología, Psicología, Salud Pública y Enfermería.

“En términos generales, de todas las solicitudes de todas las áreas, estamos aceptando aproximadamente al 70 por ciento. Evidentemente en el área de la salud es donde la proporción baja más “, comentó.

Informó que el próximo 11 de junio se dará a conocer la convocatoria para los programas educativos que aún tengan espacios disponibles, y descartó que se pueda registrar “mano negra” en el ingreso, pues, dijo, la única vía para ingresar a la Máxima Casa de Estudios es mediante examen de admisión.

“En esta ocasión nadie va a manosear el proceso, pues lo está aplicando el CENEVAL. Ellos traen los exámenes, los recogen y se los llevan. Ellos califican los exámenes y posteriormente nos mandan los resultados. Nosotros seleccionamos las mejores calificaciones y son los que ingresarán a los programas educativos”, agregó.